1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Piden investigar a Sneyder Pinilla,…

Piden investigar a Sneyder Pinilla, subdirector de la UNGRD, por irregularidades en Santander

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Desde Santander, veedores ciudadanos solicitaron a la Procuraduría y Fiscalía investigar contratos por $12.811 millones que fueron ejecutados sin licitación alguna por la Unidad Nacional de Gestión del riesgo durante 2023 en Sabana de Torres. El actual subdirector de Gestión de Desastre, Sneyder Pinilla Álvarez, fue alcalde de ese municipio desde 2016 hasta 2019.

“La Unidad Nacional de Gestión de Riesgo invirtió más de 12.000 millones de pesos supuestamente para arreglar vías rurales y obras de mitigación en el municipio de Sabana de Torres, pero no se ve la inversión, no se sabe en qué veredas lo hicieron, es un hecho muy grave que debe ser investigado por la Procuraduría y Fiscalía. El exalcalde y actual subdirector de Desastres, Sneyder Pinilla, debe responderles a los habitantes de Sabana de Torres. Lo más sospechoso es que ese presupuesto fue invertido en plena época electoral durante el 2023”, aseguró Ramiro Vásquez, de la veeduría Ciudadanía Activa Santandereana.

FOTO UNGR- SABANA DE TORRES.jpg

El secretario de Transparencia de la Presidencia, Andrés Idárraga, tras el escándalo por los posibles irregularidades y sobrecostos en la compra de los carrotanques para La Guajira, denunció penalmente a varios directos de la UNGRD, entre ellos al subdirector de Desastres, Sneyder Pinilla, por su posible responsabilidad en las inconsistencias halladas en el contrato de $40.000 millones de los carrotanques.

El exsubdirector de la UNGRD, Víctor Andrés Mesa, quien fue declarado insubsistente, expidió un comunicado en el cual señaló que el exalcalde de Sabana de Torres fue el “cerebro” encargado de la estructuración del contrato para la compra de los 40 carrotanques.

“El trámite precontractual de esta orden de proveeduría, identificada con el número: SMD-GS-CTQ192-2023 del 12 de octubre de 2023, se estructuró en la Subdirección de Manejo de Desastres, siendo subdirector el señor Sneyder Augusto Pinilla Álvarez, cuyo procedimiento incluyó la etapa de estructuración, seguido por el comité de evaluación”, manifestó Víctor Mesa.

Sneyder Pinilla Álvarez, llegó a ser alcalde de Sabana de Torres con el apoyo de los exgobernadores de Santander, Didier Tavera y el condenado por parapolítica Hugo Aguilar. Luego trabajó como asesor en el Ministerio de Transporte, Alcaldías de Floridablanca y Girón. El 23 de junio de 2023 se posesionó como subdirector de Desastres de la Unidad Nacional de Riesgo.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba