1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Piden sanciones por vandalización de…

Piden sanciones por vandalización de ‘La gorda de Botero’ de Bucaramanga en marcha de mujeres

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El alcalde de Bucaramanga pidió investigar y judicializar a las personas que vandalizaron algunos sectores de la ciudad en medio de la marcha en conmemoración del día de las mujeres que se realizó en la capital de Santander.

“Como alcalde soy garante y respetuoso de cualquier manifestación que se realice en la ciudad, lo que no puedo permitir es que se vandalicen los bienes públicos que mantenemos con la plata de todos los bumangueses. Le solicito a la Policía que adelante las investigaciones y aplique las sanciones correspondientes”, escribió en sus redes sociales Jaime Andrés Beltrán, alcalde de Bucaramanga.

De igual forma la gestora social de la ciudad Paula Ramírez rechazó los actos vandálicos que se presentaron en el parque San Pío de la ciudad donde, en medio de la marcha para conmemorar el día de la mujer, algunas personas colocaron grafitis en el monumento denominado ‘Mujer de pie desnuda’ del maestro Fernando Botero, también conocido como la ‘Gorda de Botero’, monumento que había sido restaurado hace tres meses luego de una inversión de más de 180 millones de pesos, es decir, dineros públicos.

“Soy una defensora de las causas de la mujer, de sus derechos y protección. Pero esto es vandalismo, cosas como estas no representan lo que queremos lograr visibilizar y defender. Muchas mujeres han creado cambios alrededor del mundo solo con su voz, no con actos vandálicos”, escribió en sus redes sociales la Gestora social de la ciudad.

Ramírez también hizo una llamado a las autoridades para que activen las líneas de atención para que las mujeres estén seguras y se sientan seguras, también agradeció a las mujeres de Bucaramanga que siguen avanzando en diferentes cargos de poder, porque demuestran que tienen capacidades y pueden hacer cambios importantes en la sociedad con argumentos y talentos.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba