1. Home
  2. »
  3. Tendencias
  4. »
  5. Piloto es aclamado como héroe…

Piloto es aclamado como héroe tras abandonar la cabina de un avión para ayudar a una mujer a dar a luz

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

Durante un vuelo rutinario de VietJet de Taipei a Bangkok, el piloto Jakarin Sararnrakskul vivió un momento extraordinario que demostró ser más que un simple vuelo. Con 18 años de experiencia en la aviación y siendo padre de un hijo, Sararnrakskul se encontraba al mando del avión cuando recibió una llamada de emergencia por parte de la tripulación de cabina: una mujer estaba dando a luz en uno de los baños del avión.

Ante la situación crítica, el experimentado piloto cedió el control del avión a su copiloto y se dirigió rápidamente hacia la emergencia. Al llegar, se encontró con que el bebé estaba por nacer. Sararnrakskul se convirtió en parte del equipo de asistencia médica improvisado y desempeñó un papel crucial en el nacimiento mientras el avión continuaba su vuelo a gran altura sobre el suelo.

En declaraciones a Viral Press, el piloto admitió que nunca había experimentado algo así en sus 18 años de carrera, pero su rápida respuesta y habilidades demostraron ser vitales. Después del nacimiento, el avión aterrizó en Bangkok, donde los paramédicos esperaban para atender a la madre y al recién nacido. Ambos fueron declarados sanos y salvos, lo que generó un gran alivio en la tripulación y los pasajeros.

Sararnrakskul expresó su orgullo por haber contribuido al milagroso nacimiento del bebé en el aire, en pleno vuelo. La tripulación, en un gesto simbólico, apodó al bebé «Sky» en honor a su peculiar llegada al mundo.

Ante la historia, varios internautas no dudaron en comentar en redes sociales y destacaron la actuación del piloto. «Menos mal que el avión tiene piloto automático», «El bebé debe llevar su nombre», «Y además se hace una foto», fueron algunas de las reacciones por parte de los internautas.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba