1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Policía en Bucaramanga rescató a…

Policía en Bucaramanga rescató a menor en situación de calle cuya madre estaba presuntamente drogada

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, a través de la Patrulla de Atención a la Infancia Segura, respondió de manera efectiva a un llamado de la ciudadanía respecto a una situación de una menor en situación de calle en la Carrera 18 con Calle 45 de Bucaramanga.

Según reportes recibidos a través de la línea de emergencia 123 de la Policía Nacional, se alertó sobre la presencia de una niña acompañada de una mujer, aparentemente su progenitora, en condiciones de vulnerabilidad.

Al llegar al lugar, los uniformados constataron la veracidad de la denuncia, encontrando a una mujer mayor de edad en estado inconsciente, presumiblemente bajo la influencia de sustancias alucinógenas, con una niña de aproximadamente 4 años de edad, completamente descuidada y desaseada entre sus piernas.

Ante la falta de cooperación por parte de la mujer y con el objetivo de garantizar la protección y los derechos de la niña, se procedió a trasladarla a las instalaciones del ICBF, dejándola bajo la custodia de dicha institución para el restablecimiento de sus derechos.

La progenitora de la niña fue trasladada a un centro médico Psiquiátrico para recibir la atención necesaria.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga reitera su compromiso con la protección de los derechos de la infancia y continuará trabajando en coordinación con las autoridades pertinentes para garantizar el bienestar de los menores en situación de vulnerabilidad.

La Policía invita a la comunidad a denunciar oportunamente cualquier vulnerabilidad en contra de los niños, niñas y adolescentes a la línea 123 o a los números únicos de los cuadrantes.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba