1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Policía en Santander entrega recomendaciones…

Policía en Santander entrega recomendaciones para tener una Semana Santa segura.

Con el propósito de acompañar a los feligreses que visitan los principales lugares de congregación litúrgica en todo el país, pero además promover condiciones de seguridad a viajeros que aprovechan esta temporada para realizar actividades de tipo vacacional. desde el pasado viernes 22 de marzo, cuando la policía Nacional llevó a cabo el lanzamiento del Plan de Seguridad y Movilidad “Semana Santa en Familia” en el municipio de Lebrija-Santander, se vienen adelantando acciones de control en todos los sitios que contienen afluencia de turistas como son: terminales, establecimientos de alojamiento y hospedaje, agencias de servicios de turismo, piscinas, balnearios, ríos, playas, entre otros, con el fin de verificar el cumplimiento de la normatividad para su funcionamiento y las condiciones de seguridad que deben adoptar para evitar hechos que pongan en riesgo la integridad de las personas.

Durante lo corrido de la semana santa, estas actividades de control han permitido la verificación de 1070 establecimientos prestadores de servicios de turismo y el desarrollo de 240 acciones de vigilancia y control en nuestros monumentos culturales y sitios emblemáticos y turísticos del departamento de Santander.

Con el fin de hacer de su viaje una experiencia segura, es importante que atienda las siguientes recomendaciones:

Recomendaciones generales a turistas

• Si va a reservar para su viaje el alquiler de una vivienda, apartamento o cualquier tipo de servicio de alojamiento y hospedaje a través de la web, asegúrese de hacerlo a través de plataformas digitales seguras.

• Verifique que la empresa con la cual va a adquirir servicios de turísticos, cuente con el cumplimiento del Registro Nacional de Turismo para establecer su legalidad. Solicite previamente información completa sobre el servicio que va a adquirir, conozca las características y restricciones del plan o paquete solicitado, así como la posibilidad y valor de pago de penalidades por cambios.

• En el momento de ingresar a su lugar de hospedaje, no permita que su equipaje sea transportado por personal ajeno al que allí labora, asegúrese de que esta persona esté debidamente identificada, manteniéndolo siempre a la vista.

• Al adquirir servicios de restaurante o planes que ofrezcan recorridos e ingresos a los principales atractivos turísticos del lugar donde se encuentra, cerciórese de su valor y verifique con anticipación la carta o lista de precios.

• Si considera ser víctima de cobros excesivos, denuncie estos hechos ante la superintendencia de industria y comercio.

• Es importante recordar a la ciudadanía que, la denuncia es un instrumento vital para la labor de las autoridades, para tal efecto, están a disposición la línea de atención de emergencias 123 y el sitio Web www.caivirtual.policia.gov.co

Recomendaciones en lugares de peregrinación, iglesias y afluencia masiva de público.

• Investigue sobre el lugar de peregrinación o evento religioso al que asistirá. Identifique las rutas de acceso, puntos de encuentro y las salidas de emergencia.

• Si viaja en grupo, establezcan un punto de reunión en caso de separación.

• Si asiste con menores de edad a lugares donde haya una alta aglomeración de personas, manténgalos siempre a la vista y preferiblemente cogidos de la mano, indíqueles previamente un punto de encuentro y haga que lleven consigo una tarjeta o carnet que contenga su nombre y número de teléfono, en caso de extravío.

• Mantenga sus pertenencias cerca y asegúrese de llevar solo lo necesario. Evite llevar objetos de valor o grandes sumas de dinero.

• Si tiene alguna condición médica, lleve consigo sus medicamentos y una tarjeta de emergencia con información relevante.

• Siga siempre las indicaciones de los organizadores y líderes de los eventos religiosos.

• Participe de las actividades con respeto y consideración hacia los demás peregrinos.

Recomendaciones para evitar accidentes en piscinas y cuerpos de agua.

• Nunca pierda de vista a los niños mientras están en la piscina o cuerpos de agua. Vigílelos siempre y no deje bajo el cuidado de los adolescentes, a los niños más pequeños.

• Nadar es esencial para los niños, pero también enséñales a bañarse en lugares seguros y a no realizar maniobras que pongan en riesgo su integridad.

• Flotadores y otros elementos flotantes pueden dar una falsa sensación de seguridad. La vigilancia permanente es irremplazable.

• Si no tiene habilidad para nadar, manténgase en lugares poco profundos donde el agua no supere la altura de su cintura.

• Si ocurre un accidente por inmersión, retire a la persona del agua de manera segura, busque ayuda médica de inmediato y siga las instrucciones de los profesionales de la salud.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba