1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Policía recuperó más de 370…

Policía recuperó más de 370 celulares robados en Bucaramanga.

La Policía en Bucaramanga, mediante la aplicación del registro a personas logró la recuperación de 379 celulares que habían sido reportados como robados, esto como parte de los operativos encaminados a mitigar los actos ilegales, algunos de ellos son:

  • Comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío.
  • Comercializar equipos terminales móviles sin la respectiva autorización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Distribuir, almacenar, transportar u ofrecer al público equipos terminales móviles con reporte de hurto y/o extravío.
  • Vender, alquilar, aceptar, permitir o tolerar la venta, almacenamiento o bodegaje de equipo terminal móvil nuevo o usado, de origen ilícito o que carezca de comprobante de importación o factura de venta.
  • Alterar, manipular, borrar, o copiar, no estando autorizado para hacerlo o con un fin no justificado o ilícito, las bases de datos negativa y positiva de equipos terminales móviles.
  • Equipos celulares con reporte de imei duplicado. quiere decir que el IMEI registra en varios equipos con diferentes SIM. Entre otros comportamientos contrarios a la convivencia.

Es importante indicar que el establecimiento de comercio que incurra en los comportamientos anteriormente mencionados, se les aplicará la medida correctiva de suspensión definitiva de la actividad, sin perjuicio de las acciones penales a que haya lugar.

Durante lo corrido del presente año se han capturado 114 personas por el delito de receptación de teléfonos, que portaban teléfonos hurtados y 197 capturadas en flagrancia, que se dedican al hurto de estos elementos en modalidad raponazo, o portaban arma cortopunzante y de fuego.

La invitación a la comunidad es a denunciar estos establecimientos de comercio dedicados a recibir los equipos móviles hurtados para luego comercializarlos, pero también a no adquirir o comprar estos teléfonos de manera ilícita, porque de hacerlo, están auspiciando o tolerando la cadena criminal del robo a celulares.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba