1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Por aumento de contagiados de…

Por aumento de contagiados de dengue declaran alerta amarilla hospitalaria en Bucaramanga

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La Secretaría de Salud de Bucaramanga declaró la alerta amarilla hospitalaria por el alto aumento de dengue que se ha registrado en los primeros meses de este año.

Los casos ya superan los 1.300 contagios por dengue, sobre todo en menores de edad y lo que más preocupa a las autoridades es que las camas médicas disponibles pueden ser copadas en las próximas semanas.

“La preocupación se centra en los casos reportados de dengue que tienen signos de alarma y requieren hospitalización. Y es que a la fecha la ocupación hospitalaria por dengue en Bucaramanga es del 93% en el caso de pacientes pediátricos, y del 83% en el caso de adultos”, explicó Claudia Amaya, secretaria de Salud de Bucaramanga.

La funcionaria señaló que en caso de que se acaben las camas disponibles las EPS deberán buscar una red de salud alterna en otros municipios cercanos.

“Por esta razón hemos decidido levantar una alerta amarilla para informarle a las EPS que tenemos este grado de ocupación, que busquen una red alterna. En caso de que nosotros no tengamos disponibilidad de camas para hospitalizar a los pacientes, tendrán que ser trasladados a otros municipios del área metropolitana”, agregó Amaya.

De igual forma, la Alcaldía de Bucaramanga convocó a los trabajadores de la salud para hacer una actualización con referencia a los protocolos de seguridad para el manejo del dengue.

“Desde la Administración Municipal se hace un llamado a todos los ciudadanos de Bucaramanga, para unir esfuerzos en la búsqueda y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, responsable de transmitir el dengue-. También se convoca al personal médico que atiende en los servicios de urgencias de Bucaramanga a participar en las jornadas de capacitación y actualización sobre protocolos para el manejo del dengue. La cita es este viernes 15 y sábado 16 de marzo, en el Instituto Municipal de Cultura, de 8:00 a.m. a 12:00 m.”, agregó la funcionaria pública.

Durante este año en el departamento de Santander han crecido los casos de dengue en un 600%.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba