1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. Por hechos ocurridos el 8…

Por hechos ocurridos el 8 de marzo, representante Óscar Villamizar denuncia al concejal de Bogotá, Julián Forero

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El representante del Centro Democrático por Santander, Óscar Villamizar Meneses,
denunció ante la Fiscalía General de la Nación y radicó queja disciplinaria ante la Procuraduría, contra el concejal Edison Julián Forero Castelblanco, por los hechos ocurridos el 8 de marzo del 2024.

El concejal de la capital fue grabado la noche del 8 de marzo, impidiendo que la Policía Nacional realizara un operativo para inmovilizar unos vehículos motorizados, que, de acuerdo con la autoridad se encontraban en zona de parqueo. Además, en el video se observa al señor Julián Forero, empujar a los uniformados de forma violenta, e insultarlos impidiendo que se realizara un procedimiento legal.

“Ha hecho carrera en este país que los ciudadanos puedan humillar, maltratar, golpear a los policías sin ninguna consecuencia y es aún peor cuando el ejemplo viene de funcionarios públicos que usan su posición para amedrentar a los uniformados. Por lo anterior, hemos presentado denuncia contra el concejal por lesiones personales y violencia contra servidor público agravado y queja disciplinaria para que se tomen las acciones pertinentes”, señaló el congresista.

Los delitos sobre los que se sustenta la denuncia, están consagrados en los artículos 111 y siguientes del Código penal y, 429 y 429C de la misma Ley, además de lo establecido en el artículo 65 del Código General Disciplinario para el caso en concreto. “Esperamos que las autoridades actúen de forma rápida y se tomen los correctivos necesarios, pues es inaceptable que se humille a nuestra fuerza pública y no pase nada, fomentando el caos y la inseguridad cuando no se ve en la policía, la figura de autoridad que es”, finalizó el congresista.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba