1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Por irregularidades en contrato por…

Por irregularidades en contrato por $3.400 millones condenan a Flor María Rangel, exdirectora de la CAS

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El Juzgado Primero Penal del Circuito de San Gil emitió en las últimas horas fallo condenatorio en contra de la exdirectora de la CAS, Flor María Rangel, por irregularidades que se cometieron en un contrato que ascendió a más de 3.400 millones de pesos, adjudicado en su administración con la Unión Temporal Barrancabermeja.

Dicho contrato buscaba reforestar y aislar predios que eran considerados estratégicos en materia ambiental.

Según el juzgado, Flor María Rangel cometió los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

Durante la audiencia de imputación, la Fiscalía sostuvo que “las evidencias que posee la Fiscalía demostrarían que las pruebas documentales que la comprometen a ella, a través de una coartada, quisieron ser objeto de ocultación a la Fiscalía mediante una denuncia puesta ante las autoridades judiciales, sosteniendo que eran falsas algunas pruebas documentales. Las evidencias de la Fiscalía acreditan todo lo contrario y se trata de un oprobioso, un grave caso de corrupción pública que la Fiscalía no va a tolerar tratándose también de las corporaciones autónomas”.

En 2016, antes de ser capturados Rangel y otros dos exdirectivos de la CAS, la Fiscalía les había imputado el delito de peculado por apropiación y contratación sin cumplir el lleno de los requisitos legales.

En esa época, Flor María Rangel habría adulterado un certificado de egresos a través del cual se ordenó el pago del 40 por ciento del valor correspondiente al contrato de la Unión Temporal Barrancabermeja. Debido a esta irregularidad también fue acusada por el delito de destrucción y supresión de documentos públicos.

Luego de que se determinara el fallo del Juzgado Primero Penal del Circuito de San Gil, se anunció que la condena en contra de Flor María Rangel y Héctor Murillo, los dos en su calidad de directores de la CAS, se conocerá el próximo 18 de abril. Ese día también se dará a conocer la condena que recibirá el entonces subdirector de Gestión Ambiental de la CAS y supervisor del contrato, Oscar Pereira Rodríguez.

Los implicados fueron condenados en primera instancia por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y peculado por apropiación.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba