1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Por presunto acoso sexual y…

Por presunto acoso sexual y laboral imputan cargos contra alcalde de Puerto Wilches, Santander

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La Fiscalía 3 de atención penal integral a las víctimas de Barrancabermeja imputó cargos contra el alcalde del municipio de Puerto Wilches, Santander, José Elías Muñoz Pérez, por un presunto abuso sexual contra una funcionaria de la Alcaldía en hechos que habrían ocurrido en el año 2018, debido a que en ese momento Muñoz también fue alcalde del municipio (2016 – 2019).

Según la denuncia, en su momento el entonces alcalde acosó a una mujer durante varios meses, pero la supuesta víctima no accedió a las pretensiones del mandatario local, lo cual habría generado un posible acoso laboral que se habría reflejado en la reubicación de la mujer en otras dependencias de la administración municipal.

En ese sentido la auxiliar administrativa que habría sido víctima de acoso sexual denunció ante la Fiscalía Local de Puerto Wilches, Santander el pasado 20 de noviembre de 2018 a José Elías Muñoz Pérez.

En ese momento la víctima explicó que «el presunto acoso laboral inició con la orden de su traslado de la Secretaría de Salud del Municipio a la de Desarrollo y su exclusión de la secretaría del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres y de cualquier otra actuación administrativa donde él se encontrara”.

En consecuencia, la mujer interpuso una queja ante el Comité de Convivencia Laboral del Municipio con copia a la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja. Pero meses después de los hechos la mujer recibió en febrero pasado una calificación negativa en la evaluación de desempeño como funcionaria de carrera administrativa con 25 años de antigüedad en la alcaldía de Puerto Wilches.

En ese momento, cuando se dieron a conocer las denuncias por posible acoso sexual en su contra el entonces alcalde del municipio de Puerto Wilches no se refirió al tema públicamente, ni quiso contestar preguntar sobre el asunto.

Así las cosas, la Fiscalía le imputó al exalcalde Muñoz Pérez los cargos de posible acoso sexual y acoso laboral contra una de las funcionarias de la Alcaldía en el año 2028, sin embrago el mandatario local no aceptó los cargos en su contra.

Por el momento, las autoridades explicaron que el acusado no podrá vender ninguna de sus propiedades hasta tanto no se haya dado un fallo de fondo en el proceso.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba