1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Presidente Petro solicitó a Estados…

Presidente Petro solicitó a Estados Unidos la extradición de Timothy Livingston, acusado de explotar sexualmente a menores de edad en Medellín.

En una declaración, el presidente colombiano, Gustavo Petro, ha manifestado su determinación de pedir la extradición de Timothy Alan Livingston a los Estados Unidos. Este individuo fue hallado en un hotel de Medellín junto a dos menores de edad, desencadenando una intensa búsqueda por parte de las autoridades colombianas.

«El Gobierno solicitará la extradición de este individuo a los Estados Unidos y exigirá un informe sobre las circunstancias que permitieron su escape y su identificación», afirmó el presidente Petro.

El anuncio de Petro llega después de que Livingston lograra huir a Estados Unidos el pasado fin de semana sin enfrentar procesamiento por parte de las autoridades colombianas. En el momento del descubrimiento en el hotel de Medellín, se encontraba en compañía de dos menores de edad, de 12 y 13 años respectivamente.

Por ahora, no se descarta la emisión de una circular azul de la Interpol para la captura de Livingston, con el objetivo de que pueda responder ante la justicia colombiana por los cargos de explotación sexual de menores. Las autoridades cuentan con evidencia material que respalda estas acusaciones.

El caso ha generado un profundo impacto en la opinión pública colombiana y ha puesto de manifiesto la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la explotación sexual infantil. Se espera que las gestiones de extradición avancen rápidamente para que Livingston pueda enfrentar la justicia en Colombia y responder por sus acciones.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba