1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Presuntos estafadores podrían estar operando…

Presuntos estafadores podrían estar operando utilizando pólizas falsificadas a nombre de la Cruz Roja.

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


La Cruz Roja Colombiana ha alertado sobre una nueva modalidad de estafa que implica solicitar a proveedores de bienes y servicios el pago de pólizas para garantizar dichas transacciones.

Enrique Bustos, Oficial de Doctrina Institucional, explicó que existen dos formas autorizadas para utilizar el emblema de la Cruz Roja: «la institucional, por parte de los empleados y voluntarios que han recibido formación y consagración por parte de la institución». Bustos denunció el uso indebido del emblema por parte de personas que intentan aprovecharse de la reputación de la Cruz Roja para solicitar a proveedores el pago de pólizas como parte de un esquema fraudulento para hacer negocios con la institución.


Bustos mencionó que otro método frecuente de estafa en nombre de la Cruz Roja implica el cobro por talleres o cursos virtuales que se pretenden vender como parte de la institución a través de redes sociales. La organización recalca que sus actividades humanitarias no conllevan ningún cargo.

La Cruz Roja Colombiana cuenta con sucursales en todos los departamentos del país, a excepción de Vaupés, y dispone de líneas de atención oficiales que están disponibles en sus redes sociales y sitio web.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba