1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Primer programa de pregrado en…

Primer programa de pregrado en Inteligencia Artificial en Colombia lo tendrá la UIS en Barrancabermeja

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Tras una reunión en le Sede UIS Barrancabermeja, el rector UIS, Hernán Porras Díaz, y Mauricio Lizcano, ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, oficializaron la puesta en marcha del primer programa de pregrado en Inteligencia Artificial, IA, en Colombia, que será ofrecido en este lugar.

“Se acordaron tres temas, el primero sacar la emisora que requiere la UIS, un manejo del espectro FM; segundo, ayudarles a construir un programa de pregrado en inteligencia artificial y tres, invitamos a la UIS a que participe dentro de nuestras licitaciones para talento TEC, para que universidades públicas se apropien de la formación de los estudiantes. La UIS tiene mucha competitividad para participar de esta licitación que tiene el gobierno”, asegura el ministro Lizcano.

Al respecto, el rector UIS, Hernán Porras Díaz, dijo que “la idea de crear el primer programa de pregrado en Inteligencia Artificial sale a raíz de la motivación que tiene el ministro Mauricio Lizcano a lo largo de toda su vida y ahora en el Ministerio, de liderar el desarrollo de la inteligencia artificial en nuestro país y esa es la razón por la que acogemos la propuesta para que en compañía de la Presidencia de la República y del Ministerio de Educación podamos desarrollar este programa, en el Magdalena Medio, desde la UIS”.

El ministro Lizcano se comprometió a financiar el programa de pregrado de Inteligencia Artificial para la UIS, así como a destinar recursos y computadores, para que este sea uno de los primeros programas de este tipo en el país.

Así mismo, reitera que desde el Gobierno se están priorizando las acciones para el impulso de esta tecnología y convertirla en un motor de desarrollo para el país.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba