1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Primera mesa técnica del PAE…

Primera mesa técnica del PAE en Santander

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

Desde las 8:00 a.m., se lleva a cabo en la Facultad de Ciencias de la Universidad Industrial de Santander (UIS) la primera mesa técnica del Programa de Alimentación Escolar (PAE) departamental. Esta reunión cuenta con la participación de padres de familia, personeros, veedurías, estudiantes y alcaldes de 82 municipios no certificados.

María Paola Suárez, secretaria de Educación de Santander, ha afirmado que en esta ocasión se proporcionará información sobre el proceso de contratación del PAE para este año y se considerarán las solicitudes de la comunidad.


«El objetivo es proporcionar tranquilidad a la comunidad respecto al proceso llevado a cabo durante el año 2024 hasta la finalización del calendario escolar. Tenemos una agenda detallada en la que se explicará cada uno de los aspectos clave del suministro del Programa de Alimentación Escolar (PAE). Se abordarán temas como los alimentos proporcionados a los estudiantes, los procesos de licitación realizados, los costos involucrados y las partes responsables de la ejecución del PAE», explicó la secretaria.

Desde el 22 de enero de este año, ya teníamos el contrato del PAE; sin embargo, «debido a diversas circunstancias, hemos tenido que llevar a cabo nuevos procesos contractuales. Nos enfrentamos a una situación de emergencia que nos obligó a realizar un proceso de licitación. Ahora, finalmente, hemos obtenido la oportunidad de iniciar la operación del programa».


Esperamos que para finales de agosto se haya generado el nuevo contrato antes de que el Programa de Alimentación de los estudiantes se vea afectado. «Tenemos por delante el desafío de avanzar con un nuevo contrato para garantizar la continuidad del PAE».

Por esta razón, en el segundo semestre de este año se llevará a cabo una segunda mesa técnica departamental en línea con la nueva contratación.

«Es fundamental que la comunidad esté informada sobre las vías de contacto para presentar quejas y que se consideren las propuestas, sugerencias y observaciones», afirmó Suárez.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba