1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. Procuraduría confirma suspensión de tres…

Procuraduría confirma suspensión de tres días contra el canciller Leyva

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La Procuraduría General de la Nación confirmó la suspensión provisional por tres meses contra el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva Durán, proferida el pasado 24 de enero de 2024 por las posibles irregularidades que se presentaron durante el proceso para la licitación de pasaportes.

En el comunicado de la Procuraduría, la entidad destacó que, en su rol, la procuradora Margarita Cabello Blanco no vulneró los derechos ni las garantías del canciller. Su actuación se circunscribió a anunciar la formulación de cargos, cuidando de no afectar la imparcialidad ni emitir juicios que pudieran influir en la percepción pública del caso.

La confirmación se da por el presunto desacato por parte de Álvaro Leyva Durán a la medida de suspensión provisional que le fue notificada y que debía acatar de inmediato.

La indagación se centrará en las acciones y comunicaciones emitidas por Leyva mientras representaba a la Cancillería, a pesar de estar apartado del cargo e inhabilitado para ejercer funciones oficiales.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba