1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Procuraduría solicita información sobre medidas…

Procuraduría solicita información sobre medidas para reducir riesgo de escasez de energía

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


La Procuraduría ha solicitado al Ministerio de Minas que proporcione detalles y avances sobre las medidas implementadas para prevenir y mitigar el riesgo de escasez e interrupción del servicio de energía en el país, especialmente en medio de la sequía exacerbada por el fenómeno de El Niño en varias regiones.

«El bajo nivel de los embalses nos está indicando una escasez de recursos hídricos que afecta la generación de energía, la seguridad energética, pero también la seguridad hídrica y el acceso al agua potable», expresó Gustavo Guerrero, procurador delegado para asuntos ambientales.


Añadió: «Es imperativo que las autoridades presten atención a estas alertas y tomen medidas preventivas. Ya no podemos seguir reaccionando ante la situación, minimizando los riesgos asociados con la escasez de agua y energía».

El jueves pasado, comenzó el racionamiento de agua en el primero de los nueve sectores en los que Bogotá y los municipios circundantes han sido divididos. Estos sectores alternarán jornadas de 24 horas sin suministro de agua, una medida establecida por las autoridades locales de manera indefinida con el fin de reducir el consumo en dos metros cúbicos por segundo.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba