1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Puente colgante que entregó exgobernador…

Puente colgante que entregó exgobernador Mauricio Aguilar en diciembre está colapsando en Santander

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

El pasado 30 de diciembre de 2023 el exgobernador de Santander, Mauricio Aguilar, fue hasta la vereda San Miguel del municipio de Cepitá para inaugurar el puente peatonal que comunica a los habitantes de esa zona con la vereda El Basto de Curití y Aratoca, sin embargo, tras dos meses de haber cortado la cinta y anunciado su entrega como parte de la estrategia de su gobierno Puentes Para La Vida, la obra está colapsando, le falló una de las estructuras de apoyo.

En una visita que realizó la Alcaldía de Cepitá encabezada por el secretario de Planeación, arquitecto Eduardo Gómez, confirmaron los daños que ha sufrido la recién inaugurada obra que tiene más de 115 metros de larga.

La situación sobre el grave estado del puente y que representa un riesgo para los habitantes, fue puesta en conocimiento por parte de la Secretaría de Planeación de Cepitá a la oficina de Gestión del Riesgo de Santander, como dependencia contratante de la Gobernación. En la carta, pide el acompañamiento por la afectación del puente colgante en la vereda San Miguel.

“Mediante oficio escrito se reitera la solicitud de concurrencia de los responsables de la ejecución del proyecto, se envía oficio por segunda vez el pasado 14 de febrero con el siguiente asunto: “Fallo estructural y caída del puente sobre el río Chicamocha, en ejecución del proyecto denominado Construcción de obras de intervención correctivas para mitigar y reducir el nivel de riesgo existente mediante la fabricación e instalación de un puente metálico peatonal sobre el río Chicamocha ubicado en Cepitá, en el marco del decreto 090 del 2022”, dice un aparte de la carta enviada por el secretario de Planeación Eduardo Gómez.

En varias fotografías se observa cómo en un extremo del puente la estructura que lo sostiene está levantada lo que podría provocar su colapso.

Debido a las fallas que ha tenido la obra, la Alcaldía de Cepitá no ha recibido a satisfacción los trabajos realizados y advierte que no lo hará hasta recibir un informe técnico que garantice calidad y estabilidad.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba