1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Putin avisa: Rusia despliega armamento…

Putin avisa: Rusia despliega armamento nuclear de última generación, supera en modernización a Estados Unidos

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

El presidente ruso, Vladimir Putin, declaró que la tríada nuclear rusa, compuesta por sistemas de lanzamiento por tierra, mar y aire, es considerablemente más avanzada que la de Estados Unidos. Putin enfatizó que solo Rusia y Estados Unidos poseen estas tríadas, y que Rusia ha progresado significativamente en este ámbito, durante una entrevista en la televisión estatal.

Putin señaló que tanto Rusia como Estados Unidos están desarrollando sus componentes nucleares, lo que, en su opinión, no necesariamente implica una intención de iniciar una guerra nuclear. No obstante, Putin aseguró que Rusia está preparada para tal eventualidad.

El presidente ruso también descartó la posibilidad de usar armas nucleares en Ucrania, reiterando que Rusia solo consideraría tal acción en caso de amenaza directa a su soberanía e independencia.

Además, Putin respondió por primera vez a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, sobre el posible envío de tropas occidentales a Ucrania, argumentando que no cambiaría la situación en el terreno de batalla.

Por último, Putin afirmó que los recientes ataques de Ucrania contra el territorio ruso están motivados por el deseo de interferir en las elecciones presidenciales rusas, sugiriendo que buscan socavar el proceso democrático y generar un efecto informativo negativo.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba