1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. ¿Quién reemplazará a Jesús Ariza…

¿Quién reemplazará a Jesús Ariza tras renunciar a su curul en la Asamblea de Santander?

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

En la mañana de este martes, 26 de marzo, renunció a la Asamblea de Santander el diputado y presidente de esta corporación, Jesús Ariza, quien estaba en medio de un escándalo tras filtrarse un video en el que se ve insultado y amenazando su expareja sentimental.

Pese a que el pasado viernes en la noche, durante una rueda de prensa sin contrapreguntas, había anunciado a dura voz que no iba a renunciar, el político no aguantó la presión ciudadana y finalmente dimitió.

«En mi calidad de diputado y presidente de la Asamblea Departamental de Santander, manifiesto a la honorable corporación, que he tomado la decisión de renunciar a mi curul de diputado del departamento y a la presidencia de la misma, con el propósito de preservar la dignidad de la Asamblea y el normal ejercicio de sus atribuciones públicas, y simultáneamente dedicarme a la defensa de mi buen nombre y de mi presunción de inocencia ante las descontextualizadas denuncias promovidas en mi contra por una presunta violencia intrafamiliar», escribió en una carta.

Sin embargo, tras la dimisión ya se empieza a conocer el nombre de la persona que lo reemplazará en el cargo. Se trata de Mauricio Mejía Abello, quien ya fue diputado e intentó ser reelegido pero no le alcanzó con 14.000 votos en las pasadas elecciones regionales.

Mejía Abello se pronunció a través de las redes sociales. «Agradezco mensajes recibidos pero se debe esperar el proceso legal para volver a ser diputado. Por ahora ofrecer disculpas en nombre de mi partido Cambio Radical a todas las mujeres de Colombia y si Dios lo permite vamos a trabajar por dignificarlas y honrarlas como se debe. No más majadería», escribió en su cuenta de la red social X.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba