1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Reforma de pensiones: Las mujeres…

Reforma de pensiones: Las mujeres podrán reducir su periodo de cotización para la jubilación en 50 semanas por cada hijo que tengan

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


Iván Daniel Jaramillo, el viceministro de Empleo y Pensiones del Ministerio del Trabajo, resaltó la iniciativa legislativa presentada por el Gobierno Nacional como parte de la reforma de pensiones. Este proyecto de ley propone una reducción de 50 semanas en el tiempo de cotización para la jubilación por cada hijo o hija que tenga una mujer.


El debate sobre este tema se retomará esta semana en la plenaria del Senado de la República.

Al respecto, Jaramillo comentó: «Es la primera vez que una reforma pensional incorpora un enfoque de género. Se contempla una reducción de 50 semanas en el requisito de cotización para la pensión por cada hijo o hija que tenga una mujer»

El viceministro Jaramillo señaló que el proyecto en la reforma pensional incluye «acciones afirmativas con enfoque de género, reconociendo la carga histórica de cuidado que las mujeres han soportado, influenciada por el patrón cultural machista que ha marcado la historia laboral y de seguridad social en Colombia».

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba