1. Home
  2. »
  3. Judicial
  4. »
  5. Renuncia subdirector de la cárcel…

Renuncia subdirector de la cárcel La Modelo tras asesinato de Elmer Fernández: esta es la razón

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Este viernes 17 de mayo se conoció que el teniente coronel retirado Óscar Alejandro Tovar Moreno, presentó su renuncia irrevocable como subdirector de la cárcel La Modelo en Bogotá. En la carta Tovar Moreno, argumenta que teme por su vida, luego del asesinato del director del penal Elmer Fernández.

Fernández, que estaba en el cargo hace apenas 42 días, desde el pasado 4 de abril, fue asesinado por sicarios que lo atacaron a tiros cuando se trasladaba en un vehículo por la carrera 30 con calle 80.

El director de La Modelo se movilizaba en un carro sin ninguna protección especial, ante lo cual el ministro de Justicia, Néstor Osuna, indicó que esa es otra medida que se revisará.

Además, indicó que «hay varias hipótesis» respecto al caso, pero evitó anticipar alguna y aunque desde un primer momento se ha mencionado la amenaza hecha a Fernández por el preso Pedro Nel Caro, alias ‘Pedro Pluma’, explicó que «después se podrá determinar si ese tipo de responsabilidad tiene cabeza individual o colectiva”.

Motines en la cárcel La Modelo

Este viernes 17 de mayo, se presentaron disturbios en la cárcel La Modelo de Bogotá. Según los informes, el intento de motín ocurrió en los patios cuatro y cinco, donde está recluido alias ‘Pedro Pluma’, quien está siendo investigado por las amenazas de muerte que presuntamente envió días antes al coronel retirado Elmer Fernández, a través de unos panfletos.

Panfletos amenazantes contra director de la cárcel La Modelo.jpg
Panfletos amenazantes contra director de la cárcel La Modelo

Uno de los presos conocido como Héctor Guillermo Páez fue trasladado del patio 4 al pabellón 6.

Al Patio cuatro de la cárcel, ingresó una comisión de reacción inmediata del Comando Operativo de Remisiones de Especial Seguridad (CORES) del Inpec para controlar los disturbios que se presentaron desde muy temprano. Fuentes de este establecimiento confirmaron a Blu Radio, que los detenidos adelantaron manifestaciones desórdenes y disturbios.

Alias ‘Pedro Pluma’ está condenado a cinco años de cárcel por varios delitos, entre ellos los de hurto, tráfico de armas y fuga de presos y está recluido en La Modelo desde hace dos años.

¿Quién era el director de La Modelo?

El coronel (r) Fernández era oriundo de Piendamo, Cauca, tenía 58 años y estuvo en varios cargos luego de cursar su carrera en la Policía Nacional.

Precisamente fue dentro de esa institución que estudió administración de empresas, gerencia en recursos humanos y una maestría en seguridad pública.

Su retiro de la Policía se dio en 2017. Fue director de la Escuela de Carabineros Provincia de Vélez; comandante de seguridad ciudadana en la Policía de Boyacá y jefe de avanzada presidencial.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba