1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Reubican a 15 familias afectadas…

Reubican a 15 familias afectadas por emergencia de derrame de crudo en pozo de Barrancabermeja

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

De manera temporal, Ecopetrol reubicó a 15 familias que resultaron directamente afectadas por el derrame de crudo que se registró en el pozo La Cira 5083 en la vereda Campo 5 de Barrancabermeja.

En un comunicado explicó que dentro del plan de contingencia y medida de prevención se tomó la determinación de sacar de la zona a esas familias hasta que se establezca que las condiciones sean seguras para que retornen a sus hogares.

La emergencia que causó, además, un daño ambiental en los alrededores del pozo, provocó un tremendo susto a los residentes del sector.

María del Carmen Morales Pérez, así lo relató:

“Se escuchó un totazo duro y empezó un chorro de humo negro a salir como tierra, y caía sobre las casas. Cuando nos dimos cuenta era crudo que había y un olor feo. La preocupación es porque hay niños, animales, nos tocó lavar a los animales porque usted salía y pareciera que no pasaba nada, pero se veía la ropa y era toda con puntos negros y los perritos llenos de aceite”.

Entre tanto, un equipo ambiental de la Cira Infantas de Ecopetrol y SierraCol Energy continúan liderando acciones de limpieza y mitigación de impactos ambientales.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba