1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Revelan la causa de muerte…

Revelan la causa de muerte del manatí encontrado en el caño San Silvestre

Después de realizar una necropsia al manatí encontrado sin vida en el caño San Silvestre el 26 de enero, las autoridades han dado a conocer las causas de su muerte.

Ludwing Gómez Almeida, secretario de medio ambiente de Barrancabermeja, afirmó que el mamífero falleció debido a la desnutrición y a la presencia de pesticidas utilizados en la agroindustria para el control de plagas en áreas cercanas a su hábitat.

«En la necropsia realizada al último manatí, se encontraron altos niveles de desnutrición por falta de alimento, así como trazas de pesticidas. Además, parece que se están produciendo vertidos de hidrocarburos», explicó el secretario.

Añadió que la escasez de alimentos se debe a que los ganaderos de la zona próxima al caño San Silvestre están derribando barreras y permitiendo que el ganado y los búfalos se acerquen a las orillas del agua para alimentarse, lo que deja sin plantas a los mamíferos.

Con respecto a la muerte de otros animales, como búfalos, garzas y babillas, también encontrados sin vida, señaló que hay múltiples factores involucrados, como altas temperaturas en el agua, bajos niveles del caño, escasez de alimentos, uso de pesticidas y presencia de trazas de hidrocarburos.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba