1. Home
  2. »
  3. Deportes
  4. »
  5. Rigoberto Urán se prepara para…

Rigoberto Urán se prepara para enfrentar el desafío del Giro de la despedida

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

El experimentado ciclista colombiano, Rigoberto Urán, quien ha destacado en eventos como el Giro de Italia y el Tour de Francia, ha anunciado oficialmente su retiro del ciclismo al final de la temporada 2024, a los 37 años de edad. El equipo EF Education-Easypost, al que ha pertenecido durante nueve años, confirmó la noticia, lamentando la partida de quien ha sido su capitán durante este tiempo.

Considerado uno de los mejores «escarabajos» de la llamada generación dorada del ciclismo colombiano, junto a nombres como Nairo Quintana y Egan Bernal, Urán expresó sus sentimientos encontrados sobre el retiro durante el Tour Colombia, manifestando que, aunque le temía al cambio, ya estaba visualizando su nueva vida como empresario.

«Me ha llevado mucho tiempo tomar esta decisión. Es algo en lo que he pensado mucho y detenidamente (…) Durante casi 23 años (de carrera), mi objetivo fue levantarme, desayunar y andar en bicicleta», compartió Urán en el comunicado difundido por su equipo, reflejando la profundidad de su reflexión sobre este paso trascendental.

Con una medalla de plata olímpica en los Juegos de Londres 2022, Urán se ganó el reconocimiento en el ciclismo tanto por su habilidad para escalar montañas como por su destreza contra el reloj, además de por su personalidad humorística y jocosa que lo ha hecho querido dentro y fuera del pelotón.

En cuanto a su despedida del deporte, Urán confirmó que este año el «Giro de Rigo» se llevará a cabo en su tierra natal de Antioquia y llevará el nombre de «La Despedida». El anuncio fue hecho a través de sus redes sociales, donde invitó a sus seguidores a prepararse para un recorrido desafiante y emocionante en este evento especial que marcará el cierre de una destacada carrera profesional.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba