1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. Salario de congresistas en Colombia…

Salario de congresistas en Colombia aumenta 10.88 %: les quedó en $47 millones

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Mediante un decreto, Función Pública y el Ministerio de Hacienda definieron el reajuste del salario mensuales los congresistas. El documento ordena un aumento del 10.88 %, esto representa cerca de 4 millones de pesos, por lo que un congresista pasaría a ganar alrededor de 47 millones de pesos.

Los congresistas colombianos actualmente ganan alrededor de 43 millones de pesos mensuales, con un aumento del 10.88 % previsto para el 2024. Esto se desglosa en asignación básica, gastos de representación y prima de servicios. A pesar de un proyecto en curso para reducir sus salarios, los plazos legislativos son ajustados.

El proyecto de ley que busca reducirle el salario a los congresistas ha generado todo tipo de debates y reacciones respecto a lo que sería ese descuento que tendrían los senadores y representantes a la Cámara.

El articulado actualmente surtió su discusión en el Senado y ahora quedará pendiente que sea discutido en la Cámara.

El texto, que está cerca de convertirse en ley, modificará el régimen salarial de los congresistas y deberá contener todos los ingresos salariales y beneficios económicos que puedan llegar a recibir los legisladores en medio de sus labores.

El proyecto de ley actual prevé que el dinero ahorrado se dividirá en dos partes iguales: el 50 % será destinado a proyectos educativos en áreas rurales y el otro 50 % se utilizará para otorgar bonificaciones a los miembros de la Fuerza Pública.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba