1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Salario mínimo en 2024: ¿Cuál…

Salario mínimo en 2024: ¿Cuál es el más alto de América Latina?»

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

La llegada del 2024 trajo consigo un aumento en el salario mínimo en la mayoría de los países de Latinoamérica. Algunos registraron incrementos más significativos que otros, generando la pregunta sobre cuál es el mejor de todos. En respuesta a esto, presentamos una lista detallada de varios países. Es importante recalcar que la economía de cada territorio es diferente, lo que hace incierto predecir cuánto aumentará la tarifa básica año tras año. Tanto las tasas de interés como la inflación son factores determinantes en el rendimiento de los salarios, según el portal económico Bloomberg.

Según un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), «La reducción observada en la inflación a nivel regional, junto con los incrementos que experimentó el salario mínimo en términos nominales, hizo que los salarios mínimos en términos reales se incrementaran en 12 de las 20 economías sobre las que se cuenta con información». Esto se refiere al cierre del primer semestre del 2023.

Salario mínimo en Latinoamérica para el 2024:

México y República Dominicana destacan como los países con mayor crecimiento, con un 20 % y un 19,5 % respectivamente. México ha aumentado esta cantidad por segundo año consecutivo, y en la actualidad el salario mínimo ronda los 7.468 pesos mexicanos, equivalente a aproximadamente US$439. Por otro lado, en República Dominicana se realizaron aumentos de manera gradual. «En el primer semestre del año anterior se anunció un incremento del 19 % en los diferentes salarios mínimos para las empresas privadas no sectorizadas», según lo reseñado por Bloomberg. El primero, del 15 %, se implementó en abril; el segundo, del 4 %, entrará en vigor en febrero de 2024.

A continuación, se presenta una tabla con los salarios mínimos de otros países:

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba