1. Home
  2. »
  3. San Gil
  4. »
  5. San Gil tendría banda sinfónica

San Gil tendría banda sinfónica

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

El Instituto de Cultura y Turismo local extendió una invitación a los músicos de Sangil para que se inscriban a partir de la próxima semana y formen parte de la nueva banda sinfónica del municipio.

Además del entusiasmo por integrarse a la agrupación, se solicita a los músicos que, si disponen de sus propios instrumentos musicales, los lleven a los ensayos, mientras que la administración municipal trabaja en la adquisición de los instrumentos necesarios.

Robert Martínez Blanco, coordinador cultural del instituto, también mencionó que la Escuela de Artes y Oficios de la entidad cuenta con algunos instrumentos que serán evaluados y sometidos a mantenimiento para su uso por parte de la banda.

El funcionario explicó que la idea de establecer nuevamente una banda sinfónica surgió a partir de la propuesta de un docente. Además, Martínez destacó que este nuevo proyecto busca trabajar en colaboración y brindar apoyo a la banda sinfónica del Colegio Nacional San José de Guanentá, la única de su tipo en las instituciones educativas del municipio.

Las autoridades municipales tienen la intención de conectar este proyecto con iniciativas similares a nivel nacional y departamental. Una prueba de esta colaboración sería la perspectiva de tener la presencia de la Banda Sinfónica Nacional en San Gil, un objetivo en el que actualmente se está trabajando.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba