1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Se abren 6.000 plazas gratuitas…

Se abren 6.000 plazas gratuitas para estudiar en las Unidades Tecnológicas de Santander

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

Las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) se enorgullecen de ser una de las instituciones con mayor cantidad de estudiantes en el departamento, alcanzando una cifra impresionante de 24.000 alumnos.

Esta cifra podría aumentar significativamente, ya que el rector de la institución, Ómar Lengerke Pérez, confirmó que se han habilitado 6.000 nuevos cupos para estudiantes de primer semestre que deseen acceder a la educación gratuita.

«Tenemos capacidad para albergar cerca de 6.000 estudiantes de primer semestre. Por ello, hemos habilitado la plataforma de inscripción a partir del 2 de mayo en nuestra página web www.uts.edu.co. Allí, se encuentran todas las instrucciones detalladas para completar el proceso de inscripción. No es necesario visitar la institución ni recurrir a intermediarios, solo acceder a la plataforma, cargar los documentos requeridos, como el diploma, los resultados de la prueba Saber 11, entre otros documentos básicos, para formar parte de esta familia uteísta», declaró el rector Lengerke Pérez.

Las UTS se comprometen a mantenerse como la principal institución tecnológica del país, destacándose en el desarrollo tecnológico, la innovación y contribuyendo al progreso tanto en Santander como en Colombia.

Actualmente, las UTS están trabajando con el Consejo Nacional de Acreditación para fortalecer sus sedes y campus, incluyendo Barrancabermeja, Vélez y Piedecuesta. En Barrancabermeja, en colaboración con la Gobernación de Santander, se está llevando a cabo una obra de infraestructura con una inversión cercana a los 21.000 millones de pesos. Esta obra tiene como objetivo garantizar la comodidad y la calidad educativa para los aproximadamente 1.500 estudiantes de la región.

Fuente: Blu radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba