1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Se cancela la restricción del…

Se cancela la restricción del pico y placa durante la Semana Santa en Bucaramanga

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


Carlos Bueno, director de tránsito de Bucaramanga, ha anunciado que durante la Semana Santa no se aplicará el sistema de pico y placa en la capital de Santander. Esta medida eleva a dos el número de municipios en el área metropolitana que han optado por suspender esta restricción. Hasta el momento, las autoridades de tránsito y transporte de Girón y Piedecuesta no han emitido comentarios al respecto.

“Efectivamente no habrá pico y placa durante esta Semana Santa para que podamos de todas las actividades religiosas, artísticas y toda la oferta cultural que tiene la Alcaldía de Bucaramanga”, dijo el Director de Tránsito de Bucaramanga.

El funcionario explicó que esta será una Semana Santa particular, empezando con un lunes festivo. Además, explicó que en este año la Alcaldía de Bucaramanga ha diseñado un programa denominado ‘BucaraSanta’, que tiene eventos artísticos y religiosos.

La idea con la eliminación del pico y placa es permitir que las personas puedan asistir a todos los eventos que tiene programada la Alcaldía de Bucaramanga 

Aunque la restricción del pico y placa no estará vigente en Bucaramanga, los alféreces estarán supervisando el tráfico durante las procesiones que tienen lugar en las principales iglesias del área metropolitana, así como acompañando las peregrinaciones, especialmente las que se realizan el Viernes Santo en la vía hacia Girón y Morrorico.

Es importante destacar que en la ruta hacia Morrorico se aplicará una restricción total de vehículos el Viernes Santo, desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Es importante destacar que Floridablanca fue el primer municipio del área metropolitana en implementar la suspensión del pico y placa, según lo anunciado por Rafael Marín, director de tránsito local. El funcionario explicó que la medida fue ordenada por el alcalde José Fernando Sánchez con el objetivo de facilitar el traslado de los feligreses a los lugares de culto, así como de los turistas que visitan la localidad.

Fuente: Blu Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba