1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Se establece línea telefónica para…

Se establece línea telefónica para reportar abuso hacia los animales en Bucaramanga.

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

La Unidad de Bienestar Animal ha puesto en marcha una línea de acción inmediata para recibir denuncias de la comunidad relacionadas con casos de maltrato animal.

Willy Cadena, subsecretario de Medio Ambiente de la Alcaldía de Bucaramanga, señaló que se trata de una línea telefónica que estará en comunicación directa con la Policía para garantizar una respuesta inmediata.


«La Línea de Acción Inmediata de la Unidad de Bienestar Animal – UBA – tiene como objetivo recibir y abordar las denuncias de maltrato animal presentadas por la comunidad. El número habilitado es el 3156680764, y está en coordinación con la Policía», afirmó el funcionario.

Además, anunció que los días jueves se llevarán a cabo jornadas en diversos barrios de Bucaramanga, en colaboración con la Policía de Carabineros, para atender las denuncias de maltrato animal.


«También estamos reintroduciendo las jornadas de adopción responsable en la UBA, con el objetivo de fomentar una cultura de adopción basada en el amor y la responsabilidad. Para garantizar el éxito de este proceso, estamos formando un equipo de apoyo compuesto por un abogado y un psicólogo para brindar orientación a los adoptantes», expresó el subsecretario de Medio Ambiente.

Actualmente, en la Unidad de Bienestar Animal, ubicada en el barrio Campohermoso, se encuentran bajo cuidado 58 perros y 36 gatos.

«Con el fin de velar por la salud de nuestros compañeros caninos y felinos, la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio tiene planeado llevar a cabo jornadas de vacunación y esterilización a finales de febrero o principios de marzo. Estamos organizando un calendario de actividades que incluye lugares como Ciudadela Real de Minas, Estadio Alfonso López, y el parque de los gatos, entre otros espacios con una alta concentración de animales», agregó.


A comienzos de febrero se reveló el caso de Duván Andrés Pérez Espinosa, quien confesó haber apuñalado mortalmente al perro Rocky en septiembre de 2023.

«El perro se encontraba dentro de una residencia y asomó la cabeza por la reja de la propiedad. En ese momento, Pérez Espinosa, al parecer, lo agredió repetidamente», informó la Fiscalía sobre el incidente.

Fuente: Blu Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba