1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Se han convocado a 122.000…

Se han convocado a 122.000 personas para presentar las primeras pruebas Saber 11

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


Se ha convocado a 122.000 personas para presentar las primeras pruebas Saber 11, que incluyen a los registrados en Saber 11, calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico. Elizabeth Blandón Bermúdez, directora general del Icfes, señaló que estas pruebas de Estado se llevarán a cabo el próximo domingo 14 de abril, como todos los años, para generar datos que ayuden a evaluar la calidad de la educación en el país. También hizo un llamado a los convocados para que asistan puntualmente.

Para garantizar la participación de todos, se han habilitado 275 sitios de aplicación en 94 municipios, llegando incluso a las zonas más remotas del país.

Las pruebas Saber 11, calendario B y validantes, se realizarán en una jornada única, dividida en dos sesiones: mañana y tarde, utilizando el tradicional formato de lápiz y papel.

De los convocados, 95.000 son para la Prueba Saber 11, calendario B, 22.000 corresponden a estudiantes de los grados 9° y 10° que presentarán la prueba Pre Saber, y 4.700 personas mayores de 18 años buscarán obtener el título de bachiller en Colombia a través de la prueba de Validación del Bachillerato Académico.


El Icfes ha implementado medidas para asegurar que 1.289 personas con discapacidades y 40 personas privadas de la libertad puedan realizar la prueba en condiciones óptimas, con el apoyo necesario. Además, se destaca que 2.089 de los convocados son extranjeros, lo que representa una oportunidad para su integración en el sistema educativo y laboral colombiano.

Es esencial que todos los convocados lleven consigo un documento de identidad válido, como la cédula de ciudadanía, la tarjeta de identidad, el pasaporte vigente (nacional o extranjero) o la licencia de conducción nacional, entre otros. Además, se recuerda la prohibición del uso de teléfonos celulares u otros dispositivos electrónicos durante la prueba, así como la necesidad de contar con lápiz, borrador y sacapuntas propios.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba