1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. Se inician seis investigaciones preliminares…

Se inician seis investigaciones preliminares por presunta financiación ilegal en la campaña presidencial

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

La Fiscalía General de la Nación ha anunciado el inicio de seis investigaciones preliminares relacionadas con presuntos delitos de financiación ilegal en la campaña presidencial. Entre las personas y entidades objeto de estas indagaciones preliminares se encuentran la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, el embajador Armando Benedetti, así como Fecode y el sindicato USO.

Es importante destacar que estas son investigaciones preliminares y que no se ha vinculado a las personas mencionadas, ya que se procederá a profundizar en las investigaciones y las denuncias correspondientes.


Ante esta investigación preliminar, la vicepresidenta Francia Márquez emitió un comunicado para tranquilizar a la población respecto a la transparencia en la presentación de gastos e ingresos durante la campaña presidencial de 2022.

«Se anuncia una investigación. Quiero asegurar a los colombianos que no tengo motivos para temer. He actuado con transparencia en todo momento, llevando a cabo una campaña honesta y abierta que surgió desde las comunidades más desfavorecidas y olvidadas. Creo que es necesario que se realice la investigación correspondiente, tal como corresponde.»


La investigación preliminar del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, se centra en presuntos delitos de financiación ilegal, además de posibles irregularidades relacionadas con el transporte de candidatos en avionetas pertenecientes a la compañía Sadi S.A.S.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba