1. Home
  2. »
  3. Política
  4. »
  5. Suspenden audiencia contra el exgobernador…

Suspenden audiencia contra el exgobernador de Santander Didier Tavera

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Apenas 30 minutos duró la audiencia que se reinició este miércoles 7 de febrero en contra del exgobernador de Santander Didier Tavera Amado.

Por decisión del juez que adelante el proceso por presuntos hechos de corrupción en el contrato del PAE de 2016, la audiencia se suspendió con el propósito de revisar el material probatorio entregado por la defensa del exgobernador Didier Tavera.

Al exmandatario el fiscal del caso lo acusa por los delitos de peculado y celebración de contratos sin el lleno de requisitos legales en la modalidad de concurso homogéneo y heterogéneo.

El exgobernador de Santander en la diligencia que se adelantó ayer martes 6 de febrero no aceptó los cargos ante los magistrados de la alta corte que adelantan el juicio en su contra por ser un aforado.

Tavera Amado es investigado por el contrato del PAE donde el contratista paso facturas de cobro por tamales a 30.000 mil peso y por la compra de alimentos a una empresa de grúas que opera en el sur del país.

Cabe recordar por este caso, Germán Trujillo Manrique , conocido como el ‘Zar del PAE’ en Santander, fue condenado a más de tres años de cárcel y tras llegar a un acuerdo con Fiscalía devolvió $2.282 millones que irregularmente se había apropiado con facturas falsas del contrato del PAE firmado en el gobierno de Didier Tavera Amado.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba