1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Suspenden elección de alcaldesa de…

Suspenden elección de alcaldesa de La Paz, Santander, por posible doble militancia

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La elección de la alcaldesa del municipio de La Paz, en el departamento de Santander, ha sido suspendida tras el fallo del Tribunal Administrativo de Santander a una demanda de doble militancia contra la mandataria electa, Cielo Díaz.

La denuncia fue instaurada por el abogado Carlos Alfaro, quien alega que Díaz no renunció oportunamente al partido Conservador mientras ocupaba el cargo de concejal del municipio y lanzaba su candidatura como independiente.

Según las declaraciones de Alfaro, la mandataria electa infringió las normas electorales al mantener su afiliación al partido Conservador mientras buscaba postularse como candidata independiente. Esta presunta doble militancia, de acuerdo con el abogado, invalida provisionalmente su elección como alcaldesa de La Paz.

“El Tribunal Administrativo de Santander decretó la suspensión provisional del acto administrativo por el cual salió elegida por el período constitucional 2024 – 2027, en ese orden de ideas y como es un auto de medida cautelar, es de inmediato cumplimiento”, indicó el jurista.

Por ahora, el gobernador de Santander, general en retiro Juvenal Díaz, deberá designar a otra persona para que esté en el cargo de la administración municipal mientras avanza el proceso.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba