1. Home
  2. »
  3. Tendencias
  4. »
  5. Tanto los chimpancés como los…

Tanto los chimpancés como los abejorros muestran evidencia de aprendizaje social, según estudios recientes

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

Los resultados indican que tanto los chimpancés como los abejorros pueden poseer la capacidad para la acumulación cultural, una característica antes considerada exclusivamente humana. Esta acumulación se refiere al progreso gradual de conocimientos y habilidades a través de generaciones, lo que conduce al desarrollo de comportamientos más complejos.

Tradicionalmente, se creía que los chimpancés no aprendían mediante la imitación, sino que reinventaban comportamientos culturales de manera individual. Sin embargo, dos estudios recientes desafían esta idea. En uno, realizado con chimpancés en Zambia, se les presentó un rompecabezas de tres pasos que solo algunos lograron resolver después de observar a otros chimpancés hacerlo. En otro estudio, se demostró que los abejorros pueden aprender tareas complejas de múltiples pasos a través de la interacción social, incluso cuando no pueden resolverlas por sí mismos.

Estos hallazgos sugieren la existencia de un aprendizaje social más sofisticado en animales no humanos de lo que se pensaba. La capacidad de los abejorros para aprender una tarea compleja de un compañero indica la posibilidad de una transmisión cultural e innovación en el reino animal, más allá de sus capacidades individuales de aprendizaje.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba