1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Tragedia en Disney World: Mujer…

Tragedia en Disney World: Mujer fallece después de comer en restaurante

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

El esposo de la fallecida doctora Kanokporn Tangsuan, conocida como «Amy», quien murió después de comer en un restaurante de Disney World, ha presentado una demanda en el condado de Orange, Florida, acusando al establecimiento de negligencia en relación con las alergias de la médica, lo que provocó su fallecimiento.

La demanda, presentada la semana pasada, se basa en la ley de muerte por negligencia del estado de Florida y busca más de US$50,000 dólares por daños y perjuicios. Los hechos ocurrieron en octubre de 2023, cuando Tangsuan, su esposo Jeffrey Piccolo y la madre de este decidieron cenar en el restaurante Raglan Road Irish Pub & Restaurant, ubicado en Disney World. La doctora era alérgica a lácteos y nueces, y aunque el mesero les aseguró que la comida podía ser preparada sin alérgenos, después de comer, Tangsuan sufrió una reacción alérgica grave y falleció mientras estaban en la zona de compras de Disney.

El examinador médico determinó que Tangsuan murió por anafilaxia debido a niveles elevados de lácteos y frutos secos en su organismo. El abogado de Piccolo, Brian Denney, declaró que su cliente inició el caso para prevenir futuras tragedias similares y aseguró que Tangsuan tenía planes de formar una familia y una vida por delante.

La demanda argumenta que Disney, aunque no es propietario del restaurante, promete en su sitio web opciones de comida segura para personas con alergias alimentarias, lo que no se cumplió en este caso. Además, se acusa a Raglan Road de no preparar adecuadamente a su personal para gestionar alergias alimentarias y de no advertir adecuadamente a Tangsuan sobre los riesgos de posibles alérgenos en su comida.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba