1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. Tres coroneles con experiencia en…

Tres coroneles con experiencia en inteligencia militar se retiran del Ejército.

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


El Ejército Nacional ha solicitado la jubilación de tres coroneles con una vasta experiencia en inteligencia militar. Se trata de Deiber Alexander Coca, Diego Uribe y Fabián González Clavijo, quienes juntos acumulan más de 60 años de servicio en la institución.

El coronel Deiber Alexander Coca se ha destacado por su capacitación en la lucha contra el terrorismo en Estados Unidos. Además, ha ocupado el cargo de segundo comandante del comando de contrainteligencia y se le atribuye haber participado en el seguimiento al profesor de inglés de la esposa del comandante del Ejército.

Por su parte, el coronel Diego Uribe ha liderado el equipo de inteligencia de la cuarta brigada en Medellín. Posee estudios en inteligencia técnica y humana realizados tanto en Estados Unidos como en Europa, y ha desarrollado su carrera en unidades estratégicas de inteligencia en Antioquia, Cundinamarca y el norte del país. También formó parte del equipo militar que llevó a cabo la Operación Bastón, la cual resultó en la salida de más de treinta generales del Ejército Nacional.

Finalmente, el coronel Fabián González Clavijo es reconocido por su experiencia en operaciones contra objetivos de alto valor. Con una amplia trayectoria en el campo de la inteligencia militar, es considerado uno de los oficiales más experimentados en este ámbito.


La jubilación de estos tres coroneles se debe a que han alcanzado el tiempo de servicio reglamentario de más de 20 años, por lo que se les ha solicitado calificar sus servicios. Se anticipa que en los próximos días se anunciarán sus sucesores.

Redacción: Blu Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba