1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Ucrania sufre bombardeo ruso

Ucrania sufre bombardeo ruso

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital


Este jueves, Ucrania aprobó una ley que fortalece el servicio militar obligatorio, con el objetivo de movilizar a más hombres y hacer frente al avance de Rusia. En un ataque nocturno masivo, Rusia lanzó más de 40 misiles y 40 drones contra infraestructuras energéticas en Ucrania, según informó el presidente Volodmir Zelenski en la red social X.


«Algunos misiles y drones Shahed fueron interceptados con éxito. Lamentablemente, solo una fracción de ellos», afirmó Zelenski, agregando que los rusos «volvieron a atacar infraestructuras críticas».

Zelenski, quien se encontraba de visita en Lituania este jueves, informó que los ataques alcanzaron infraestructuras en Kiev, Zaporiyia y Odesa en el sur, Leópolis en el oeste, y cerca de la frontera con Polonia.

Dos personas fallecieron y otras cuatro resultaron heridas debido a los ataques rusos en la ciudad sureña de Mykolaiv, según informó el gobernador regional Vitaly Kim en la red social Telegram.

Por otro lado, el ejército ucraniano reportó que logró destruir 37 de los 40 drones lanzados por las fuerzas rusas, según se detalla en su informe diario.


«Una vez más, el enemigo ha dirigido sus ataques hacia nuestra infraestructura energética», declaró el ministro ucraniano de Energía, Guerman Galushchenko, a través de Telegram.

El objetivo de los ataques fueron «instalaciones de producción y sistemas de transmisión» en las regiones de Kiev, Járkov en el noreste, Zaporiyia y Leópolis, según detalló el ministro.


Dos centrales térmicas pertenecientes al operador energético ucraniano DTEK también sufrieron ataques, informó la empresa en Telegram, sin especificar la ubicación.

El ministro del Interior, Igor Klimenko, señaló que cientos de trabajadores estaban desplegados en todo el país tras una serie de «bombardeos masivos» que se prolongaron durante «varias horas».

Desde Lituania, a donde arribó este jueves, Zelenski renovó su solicitud a los aliados para fortalecer la defensa antiaérea ucraniana y «consolidar el apoyo internacional a Kiev para enfrentar el terror ruso».

Además, Zelenski anunció la firma de un acuerdo bilateral de seguridad con Letonia durante su visita a Vilna. Este acuerdo, con una duración de diez años, establece un apoyo militar anual equivalente al 0,25 % del PIB letón a Ucrania. Letonia se compromete a colaborar con Ucrania en áreas como ciberdefensa, desminado y tecnologías no tripuladas durante esta década, según explicó Zelenski en redes sociales.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba