1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. UIS presentó propuesta de investigación…

UIS presentó propuesta de investigación sobre conservación de áreas ambientales estratégicas

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

La Universidad Industrial del Santander, a través de la Vicerrectoría de Investigación y Extensión, presentó ante los alcaldes de las provincias de Soto Norte, García Rovira y autoridades departamentales, los lineamientos de una propuesta de investigación que se estará presentando a la convocatoria del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible para la conservación de áreas ambientales estratégicas para el ordenamiento alrededor del agua y la justicia ambiental.

La reunión estuvo presidida por el vicerrector de Investigación y Extensión, Fernando Rondón González, acompañado de profesores investigadores de la Universidad Industrial de Santander.

Participaron los alcaldes y representantes de los municipios de Málaga, Tona, California, Charta,Matanza, Suratá y Vetas. También estuvo presente el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga (AMB) y la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), como aliados estratégicos.

Según el vicerrector de Investigación y Extensión, el objetivo de este encuentro es convocar la participación de los municipios en la propuesta que los grupos de investigación de diferentes áreas del conocimiento de la UIS están elaborando para presentar al Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Durante la reunión, investigadores y autoridades examinaron a profundidad los aspectos técnicos y estratégicos de la propuesta, así como establecer un plan de acción abierto y colaborativo que permita maximizar las posibilidades de éxito en la presentación ante el Ministerio.

Es de anotar que dicha propuesta está centrada en los ejes de agua, páramo y minería. La experiencia de cada uno de los municipios y autoridades departamentales, será vital para la construcción de esta propuesta de desarrollo sostenible, que de ser aprobada, brindaría beneficios directos a las comunidades territoriales.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba