1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Variante de San Gil, entre…

Variante de San Gil, entre los proyectos priorizados por la Gobernación de Santander

Este lunes, desde las instalaciones del Centro de Convenciones de Neomundo, se llevó a cabo el lanzamiento de la Estrategia de Acción Unificada, liderada por el General (R) Juvenal Díaz Mateus. La iniciativa reúne a diversos sectores sociales, económicos e institucionales, con el propósito de impulsar el progreso, la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de la región, según expresó el mandatario de los santandereanos.

La Estrategia de Acción Unificada se organiza en mesas específicas para gestionar recursos y proyectos a diferentes niveles. «La Mesa Estratégica se encarga de los grandes proyectos, la Mesa Regional se enfoca en proyectos provinciales y las Mesas Locales atienden proyectos municipales», explicó el gobernador Juvenal Díaz Mateus. «Los conversatorios permiten escuchar las necesidades comunitarias, mientras que los talleres se centran en la planificación detallada de proyectos».

Además, se crean Mesas por sectores como infraestructura y turismo, junto con la protección de páramos y agua. «Estas mesas están abiertas a la colaboración continua con la comunidad para abordar desafíos específicos», añadió el mandatario.

Para abordar estos desafíos de manera efectiva, se ha implementado una herramienta digital que facilita la recopilación, actualización y supervisión de información relevante para la toma de decisiones. Esta plataforma permite asignar puntajes a cada área según los niveles de inestabilidad presentes, priorizando las acciones necesarias para promover el desarrollo y la seguridad en todo el territorio.

La Gobernación será aliada de los municipios en todas las acciones que permitan el progreso de la región. En este sentido, la Estrategia de Acción Unificada ha identificado 14 proyectos de infraestructura vial, que permitirán el desarrollo de Santander:

1. Proyecto del Anillo Vial Externo Metropolitano (Girón – Piedecuesta).

2. Pavimentación de carreteras, incluyendo:

a. Zapatoca – Barichara

b. San Gil – Onzaga

3. Doble calzada entre La Virgen y La Cemento

.4. Par Vial Puente Tierra – El Cero en la vía Bucaramanga – Rionegro.

5. Rehabilitación del peaje de Rionegro.

6. Navegabilidad del río Magdalena.

7. Proyecto Náutico «Topocoro».

8. Variante San Gil.

9. Optimización del acueducto de Lebrija.

10. Doble calzada y terceros carriles en la vía Bucaramanga – Zipaquirá.

11. Concesión de la Ruta del Cacao.

12. Vía Los Curos – Málaga.

13. Vía Duitama – Charalá.

14. Mejoras en las vías terciarias en Santander, mediante asesoramiento de la Secretaría de Infraestructura y programas de capacitación para las organizaciones de acción comunal.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba