1. Home
  2. »
  3. Internacional
  4. »
  5. Venezuela denuncia que el Gobierno…

Venezuela denuncia que el Gobierno de EE. UU. protege a responsables de ‘actos de terrorismo’

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

El Gobierno de Estados Unidos expresó su profunda preocupación por la detención de la activista Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, y llamó al Gobierno de Maduro a cumplir con los acuerdos para fortalecer la democracia en Venezuela. Esta declaración se produce después de que Venezuela acusara a Estados Unidos de proteger a supuestos autores de actos de terrorismo e intervencionismo, tras la manifestación de preocupación de EE. UU. por la detención de San Miguel, quien fue arrestada bajo sospecha de participación en una trama conspirativa.

El canciller venezolano, Yván Gil, acusó al Gobierno de EE. UU. de proteger a terroristas y cómplices de actos de terrorismo e intervencionismo en Venezuela. Además, señaló a la CIA y la DEA de EE. UU. de conspirar junto a opositores de extrema derecha venezolana desde Miami y Colombia para atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro y otros funcionarios del Gobierno.

En respuesta, uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, informó que el Gobierno estadounidense sigue de cerca el caso de San Miguel, detenida cuando intentaba viajar con su hija desde el aeropuerto internacional de Maiquetía. El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, denunció una campaña internacional contra el sistema de justicia del país tras estas detenciones.

Organizaciones como la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela, la CIDH, Amnistía Internacional y varias ONG locales expresaron su preocupación por la situación de San Miguel y solicitaron al Estado venezolano respetar sus derechos.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba