1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Video: conmovedor llanto de bebé…

Video: conmovedor llanto de bebé mapache tras ser rescatado de incendio en Puerto Wilches, Santander

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Desconsuelo y tristeza embargan a los ambientalistas y voluntarios de Puerto Wilches, Santander, tras el hallazgo de varios animales muertos en los predios del sector conocidos como Palmera, ubicados en el kilómetro 8 de la localidad por un devastador incendio forestal que azota esta zona.

Monos, serpientes, lagartos, puercoespines y diversas especies más han quedado completamente calcinadas. A pesar de los esfuerzos de los rescatistas, quienes lograron salvar algunos animales que huían de las llamas, las pérdidas son incalculables.

«Nos encontramos ante una tragedia ambiental sin precedentes. La fauna y flora de la zona han quedado devastadas, con numerosas especies perdiendo la vida en este trágico suceso», lamentó Albert Duarte, secretario de Desarrollo y coordinador de Gestión del Riesgo en Puerto Wilches.

En medio de la desoladora tragedia ambiental, hay esperanza. En video quedó registrado el conmovedor llanto de un bebé mapache que fue rescatado, con heridas, de las llamas.

El animal fue rescatado por una ambientalista, quien rápidamente lo llevó a un centro veterinario para ser atendido por sus graves heridas.

«No sabemos las causas. Ayudamos a mitigar este incendio que hoy nos deja más de 100 hectáreas incendiadas. La fauna y flora quedaron destruidas. Animales incinerados por el fuerte incendio provocado», señaló Duarte.

Las imágenes que deja esta emergencia son desgarradoras, con algunos rescatistas rompiendo en llanto al presenciar la magnitud de la tragedia y la cantidad de animales que no lograron sobrevivir.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba