1. Home
  2. »
  3. Santander
  4. »
  5. Video: Encuentran cucarachas y ratones…

Video: Encuentran cucarachas y ratones entre la comida; por falta de higiene sellan restaurantes en Bucaramanga

Diego Suárez

Diego Suárez

Director de Periodismo

Un operativo de control, vigilancia e inspección desarrollado por la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, en Santander, a establecimientos gastronómicos en diversos barrios de la ciudad dejó en evidencia preocupantes hallazgos que ponen en riesgo la salud de los consumidores.

Las acciones de vigilancia, inspección y control se desarrollaron en establecimientos gastronómicos de Cabecera, San Alonso, San Francisco y Provenza. Fueron siete los restaurantes sellados.

Sobre los establecimientos intervenidos

Diez establecimientos relacionados con el expendio de alimentos fueron intervenidos, de los cuales siete enfrentan sanciones, debido a una serie de irregularidades graves.

Según informó José Alfredo Jiménez García, técnico de la Secretaría de Salud y Ambiente de Bucaramanga, se detectaron problemas de contaminación cruzada, deficiencias en el control y manejo de plagas, así como la presencia de manipuladores de alimentos sin las medidas higiénicas necesarias.

«Se encontraron manipuladores de alimentos en chanclas, descalzos, sin dotación o indumentaria, ni elementos de protección, y sin carné que certifique su idoneidad y salubridad para la preparación de los alimentos», señaló Jiménez.

Entre los hallazgos más preocupantes se encuentran intentos de servir alimentos vencidos a los clientes, el uso de productos en descomposición y la presencia de roedores, cucarachas y moscas en los establecimientos inspeccionados.

Sobre las acciones a restaurantes

Los restaurantes involucrados enfrentarán un proceso sancionatorio que podría culminar en clausura definitiva, sanciones económicas o amonestaciones. Se hace un llamado a la comunidad para denunciar cualquier irregularidad en los establecimientos gastronómicos y cumplir con las normativas sanitarias establecidas.

Según las autoridades sanitarias de Bucaramanga, los operativos continuarán y los harán de forma aleatoria en todos los barrios de la ciudad, pues la idea es lograr que los negocios que se dedican a servir alimentos lo hagan con todas las medidas higiénicas que se requieren.

«Las malas prácticas atentan contra la salud de los ciudadanos. Se insta a los ciudadanos a reportar cualquier sospecha o irregularidad en la Línea Segura 316-7777105 para garantizar la seguridad alimentaria en la capital santandereana”, concluyó Jiménez García.

Fuente BLU Radio

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba