1. Home
  2. »
  3. Tendencias
  4. »
  5. Wilfrido Vargas es dado de…

Wilfrido Vargas es dado de alta tras vencer la neumonía e influenza tipo A

Zulmy Díaz

Zulmy Díaz

Directora Digital

El reconocido músico y director de orquesta dominicano, Wilfrido Vargas, de 74 años, fue dado de alta este martes, una semana después de ser hospitalizado en una clínica de Santo Domingo debido a un cuadro de neumonía e influenza tipo A. En un comunicado, se informó que Vargas ha experimentado una evolución satisfactoria y sus médicos han recomendado que continúe su recuperación en casa.

En la misma nota, Vargas expresó su agradecimiento por la solidaridad recibida de personas de todo el mundo preocupadas por su salud, así como a su equipo médico.

El pasado 4 de marzo, el aclamado merenguero regresó a la República Dominicana después de cumplir compromisos artísticos en Puerto Rico, momento en el que comenzó a manifestar síntomas de gripe. Con una carrera destacada en el merengue, Wilfrido Vargas ha dejado un legado musical con éxitos como ‘El Africano’, ‘El Baile del Perrito’, ‘El Jardinero’ y ‘Volveré’, entre otros, que han trascendido fronteras y han contribuido a internacionalizar el ritmo característico de su país.

La trayectoria de Wilfrido Vargas se remonta a los años 70, cuando fundó su propia banda, inicialmente conocida como ‘Wilfrido Vargas y sus Beduinos’, luego renombrada como ‘Wilfrido Vargas y sus Hijos del Rey’. Fue en la década de 1980 cuando alcanzó la fama internacional con su álbum ‘El Jardinero’, que lo consolidó como uno de los máximos exponentes del merengue a nivel mundial.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

AL AIRE

La Caliente 1330

Siempre Arriba

AL AIRE
La Caliente 1330
Siempre Arriba