1. Home
  2. »
  3. Nacional
  4. »
  5. WOM Colombia en crisis: MinTIC…

WOM Colombia en crisis: MinTIC y dueños exploran soluciones

Inyer Afanador

Inyer Afanador

Periodista Digital

El MinTIC y el operador de telefonía WOM Colombia trabajan conjuntamente para encontrar soluciones a las dificultades financieras que enfrenta la compañía.

El Gobierno anunció que seguirá de cerca la situación a través de las superintendencias de Sociedades e Industria y Comercio, y se espera que en los próximos días se tomen decisiones.


Después de un encuentro entre el ministro TIC, Mauricio Lizcano, y Thor Bjorgolfsson, principal accionista de WOM Colombia, se exploraron opciones para abordar las preocupaciones de liquidez. También estuvieron presentes el superintendente de Sociedades, Billy Escobar, y representantes de la Superintendencia de Industria y Comercio.


Han convenido examinar todas las alternativas disponibles con el fin de salvaguardar a los usuarios, empleados, mercado y acreedores, además de fortalecer la estabilidad del sector de las telecomunicaciones y promover una competencia equitativa.

Este comunicado surge tras la revelación de que WOM Chile no pudo refinanciar una deuda de US$348 millones y se vio obligada a acogerse a la Ley de Quiebras en EE. UU., con el fin de iniciar un proceso de reorganización y evitar el cese de sus operaciones.La situación de la empresa en Colombia está siendo abordada proactivamente para prevenir circunstancias similares. Hasta el momento, se informa que la compañía continúa operando de manera regular en el mercado de operadores y brindando servicios a sus usuarios en Colombia.

Síguenos

Lo último

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

al aire

La Caliente 1330

Siempre Arriba

al aire
La Caliente 1330
Siempre arriba